El día que encontré el 3D

Win Wenders ha demostrado que el cine en 3D es posible, que fuera de rechapamientos cutres de otras producciones donde buscaban solo sacar unos euros más por entrada, es posible sacar las virtudes del medio. Cada escena esta montada para ser comprendida en 3D, esta película en 2D no tendría ningún sentido, o no tendría el sentido para el que fue ideada.

En ella podemos ver la obra de la famosa bailarina y coreógrafa Pina Baush con la cual Wenders ideó la película, pero que tristemente falleció poco antes de empezar a rodar. Ella es retratada por sus bailarines, a los que vemos en mini-entrevistas con la particularidad de que solo vemos sus rostros que nos miran, mientras que su voz esta sobre ellos en off.

Como siempre en este tipo de material uno se queda con ganas de más, los pequeños trozos de las coreografias apenas nos sacian. Uno necesita más y a ser posible en este 3D de Wenders.

1 comentarios:

Miguel dijo...

Se agradece hacer "una peli en 3D pensada en 3D"; porque la mayoría de veces parece que sacan las dos versiones, como si fueran videojuegos que salen en diversas plataformas.

Un saludo